Pintura realizada por nuestro hermano D. Jesús Rivero Miró  para conmemorar el L aniversario de María Santísima de las Lágrimas.

La obra intenta recordar al pasado, inspirada en las estampas que se repartían en los cultos de nuestra Virgen en el año 69, evoca a los años en que la imagen llegara a nuestro pueblo, salida de las manos del maestro imaginero Francisco Buiza Fernández.

Como elemento principal, la obra aparece protagonizada por la Santísima Virgen ataviada de reina, ofreciéndonos el pañuelo donde enjugar nuestras lágrimas.

Todo queda envuelto por un fondo celeste, símbolo de la pureza de María. En la parte inferior, y con los colores distintivos de nuestra Hermandad, aparece el nombre de la virgen. Sobre su advocación, se insinúan rosas, nardos, jazmines, azucenas y azahares, las flores características del himno de su himno.

Toda la estampa queda enmarcada por la Fecha conmemorativa de los 50 años que celebramos. La obra ha sido realizada mediante una técnica mixta de pasteles, óleo y collage.