Índice del artículo

Cruz de Guía y Faroles

Cruz de Guía y faroles realizados en plata de ley el año 1998 por Orfebrería Sevillana.

Fotografías: Juan Carlos González Partida

Guión

Guión Sacramental (2001-2002) realizado en plata de ley de Orfebrería Triana. Donado por la Agrupación de Costaleros.

Pastas del Libro de Reglas

Pastas del Libro de Reglas realizadas en el taller de Juan Borrero en plata de ley en 1998, donado por la Agrupación de Costaleros.

Fotografías: Juan Alfaro Navarrete

Bandera de la Juventud

Fotografía: Juan Carlos González Partida

Juego de ciriales, pértigas, navetas e incensarios y dalmáticas.

Entre 1992-1998, se realizaron los juegos de ciriales, pértigas, navetas e incensarios de los Cuerpos de Acólitos de ambos pasos. Orfebrería Triana y Orfebrería Sevillana.

Estandarte e Insignias

El Estandarte es de terciopelo de Lyón morado, con el escudo de la Hermandad bordado en oro, ejecutado en Sevilla por los talleres Santa Bárbara en el año 1987.

Fotografía: Juan Carlos González Partida

Las Insignias están realizadas en metal plateado y dorado por  Villarreal en 1986.

Antigua Cruz de Guía y Simpecado de la Hermandad

La Hermandad también posee una Cruz de Guía de Madera dorada y un Simpecado realizado en oro en 1845, presentando en la parte central una pintura de Jesús Nazareno. Ambas insignias en la actualidad no procesionan por su deteriorado estado de conservación.

Fotografía: Miguel Núñez Núñez

Fotografía: Juan Carlos González Partida

Nuevo Simpecado estrenado el Viernes Santo de 2011 realizado en oro sobre malla en los talleres de Juana María Ibáñez.