Talla de vestir, en madera policromada, que procesiona a la izquierda de la Stma. Virgen de las Lágrimas en su paso de palio. Esta magnífica escultura es obra de José Rivera García del año 1943 en madera policromada, donada a la Hermandad por los hermanos Fernando Andrade Montiel y Manuel Gallardo Moreno, por aquellos años Hermano Mayor y Diputado primero, respectivamente. Es una escultura de tamaño real, con gran perfección en los rasgos faciales y físicos que lo componen.  Resulta una talla articulada, con gran valor artístico. En 1991 fue restaurada por el dorador Manuel Calvo Carmona, quien modificó su encarnadura.

Fotografías: Juan Carlos González Partida