En 1877, se contrato un paso en madera tallada, que fue realizado en Morón de la Frontera por Ildefonso Gallardo. En 1928 fue restaurado de dorado en Sevilla, destruyéndose en 1936 al ser incendiada la casa repisa de la Hermandad anexa a la Iglesia del Convento.

El actual paso de la Santísima Virgen de las Lágrimas lo forma un rico ajuar de orfebrería. El paso de palio ha sido prácticamente completado, formado por artísticos varales en metal cincelado y plateado de 1978, candelabros de cola de 1984 y peana de 1985, todo de metal cincelado y plateado obra de los talleres de Viuda de Villarreal.

CANDELERÍA EN ALPACA BAÑADA EN PLATA

La candelaria esta compuesta por ochenta y cuatro piezas (1997) y juego de jarras (1997) de Orfebrería Sevillana, realizadas en metal plateado. Los respiraderos plateados pertenecieron a la Hermandad del Baratillo de Sevilla, a la que fue adquirido en 1967, y ampliados por Orfebrería Triana en 1994. Las jarras violeteras (2000-2001), faroles de entrevaral y juego de jarritas violeteras (1998) son de Orfebrería Sevillana. En la calle central de la candelaria se sitúa una replica de la Virgen del Pilar en metal plateado.

JARRITA VIOLETERA

El llamador se realizo en el taller de Viuda de Villarreal en 1978, siendo cincelado y plateado.

En 1966 se adquieren los respiraderos de metal plateado propiedad de la Hermandad del Baratillo de Sevilla, siendo restaurado el plateado en 2011 por Orfebrería Sevillana.

RESPIRADERO FRONTAL

El techo de palio fue adquirido en 1993 a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, estrenado en el paso de la Virgen de las Lágrimas el Viernes Santo de 1994. Es una obra de 1938 de los sobrinos de Caro, con diseñó de Ignacio Gómez Millán, que se asemeja a una mantilla de madroño y sobre ella el bordado de hojas de acanto y flores. El techo de palio tiene una gloria que reproduce Santa Ana, la Virgen y el Niño tal y como están en la catedral trianera.

BAMBALINA FRONTAL

GLORIA DEL TECHO DE PALIO