La imagen de Simon de Cirene, es una escultura de tamaño algo menor al natural, tallada y policromada por el escultor José Rivera García entre los años 1944 y 1945. Su exagerada inclinación y rotación de su cuerpo, nunca ha sido del agrado de las Juntas de Gobierno de la Hermandad, por lo que se ha pretendido en más de una ocasión su sustitución o la modificación del cuerpo. En 1981 fue restaurado por su autor, tratándolo contra la carcoma y algunos defectos de perdida de policromía, no aconsejando este la reestructuración del cuerpo. En 1984 se intervino nuevamente sobre la parte inferior de una de sus piernas y la peana, afectadas por la carcoma. En 1989, Manuel Guzmán Bejarano, cambiaria la postura del Cirineo.

Fotografías: Juan Carlos González Partida